Xero presenta el chasis ligero que montará el coche eléctrico que se fabricará en Melón (Ourense)

El fabricante británico de automóviles eléctricos Xero ha dado a conocer el chasis que montará el modelo que fabricará la compañía en Melón (Ourense), denominado X-EV, que tendrá una autonomía de 200 kilómetros y cuya fabricación permitirá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, informó la compañía en un comunicado.

Xero resaltó que este nuevo modelo contará con una novedosa tecnología de fabricación de chasis, que está desarrollado en forma de sandwich con dos materiales diferentes y permite una reducción de peso de entre el 30% y el 40%, al tiempo que se mantiene el mismo nivel de rigidez.

De esta forma, el chasis de este automóvil eléctrico digital tiene un peso de 45,5 kilogramos y su proceso de fabricación reduce el impacto sobre el medio ambiente, además de los costes de producción unitaria. Este elemento es 100% reciclable.

Entre los beneficios con los que cuenta este innovador chasis se encuentran la mejor absorción de los impactos, así como un mejor aislamiento acústico y de vibraciones, un mejor aislamiento eléctrico y térmico y también cuenta con propiedades ignífugas.

El pasado mes de marzo la compañía británica anunció su intención de poner en marcha una fábrica en Ourense, para la producción de un coche eléctrico, lo que derivaría en la generación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en este centro. La firma prevé que esta planta tenga una capacidad de fabricación de 20.000 unidades anuales y que trabaje a pleno rendimiento en 2012.

La inversión prevista para su implantación industrial en la localidad de Melón, fruto de las negociaciones realizadas por la Diputación de Ourense a través del Inorde, y con el apoyo de la Xunta de Galicia mediante el Plan Impulsa, se sitúa en 26 millones de euros, a los que se sumará una línea de ayudas de la administración autonómica de 11 millones.