X-Type, la nueva joya de Jaguar

El fabricante británico Jaguar ha desvelado las líneas generales de la nueva berlina que va sacar al mercado a partir del verano de 2001. Su nombre: el X-Type.

Este nuevo modelo será una berlina de la parte alta de la gama media que tendrá la misión principal de competir con el Audi A4, la Clase C de Mercedes, el Volvo S60 y la serie 3 de BMW. El X-Type, que se sitúa en un escalón inferior al S-Type en cuanto a tamaño y precio, pretende ser el principal arma comercial de Jaguar para lograr duplicar las ventas de la marca, que este año se estiman en unas 85.000 unidades en todo el mundo.

El X-Type, que conservará la imagen básica de los modelos de rango superior de la marca, ha sido diseñado y desarrollado en el centro británico de ingeniería de Jaguar en Withley (Coventry). Este modelo se fabricará en la planta de Halewood (Merseyside) para el primer trimestre de 2001.

Los dos motores que montará el nuevo modelo del fabricante inglés serán un 2.5 y un 3.0 litros de seis cilindros en V. Ambos propulsores son derivados del AJ-V6 del S-Type.