Williams y Sauber presentan sus coches para 2002

Poco a poco, la parrilla de la Fórmula 1 para 2002 va quedando completada. Las escuderías Williams y Sauber acaban de mostrar sus respectivos monoplazas. Con estas armas tratarán de enfrentarse a los dos grandes, Ferrari y Mclaren.

Williams y Sauber presentan sus coches para 2002
Williams y Sauber presentan sus coches para 2002

Esta mañana, en el circuito inglés de Silverstone, Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher se han encargado de levantar la lona que cubría al FW24, el nuevo coche de la escudería Williams.

Esta tarde, ambos pilotos darán las primeras vueltas a la pista con esta montura. Se trata, según señala el equipo, de una versión muy mejorada del coche del año pasado. Han trabajado sobre todo la parte aerodinámica, pues ya contaban con un excepcional motor BMW, probablemente el más potente de la temporada 2001.

Para 2002, con el nuevo motor P82 de BMW, el equipo de Frank Williams espera seguir siendo la fuerza a batir en pistas donde realmente importe la potencia, y quieren mejorar en trazados donde importan mucho otros factores.

Como es sabido, junto a Schumacher y Montoya, la escudería británica tiene al español Marc Gené y al brasileño Pizzonia como probadores. Entre todos, esperan mejorar sus excepcionales resultados del año pasado. El equipo se clasificó tercero, con tres victorias de Ralf Schumacher y una de Montoya.

Sauber, a repetir plaza
El otro equipo que acaba de presentar armas es Sauber-Petronas. La escudería de bandera suiza ya tiene listo el C21, su coche para 2002, y su nómina de pilotos se compone de Nick Heidfeld y el debutante brasileño Felipe Massa, que viene de ganar las series Euro 3000. Massa ocupa el lugar que dejó Raikkonen al irse a McLaren y su presencia confirma el valor de Sauber al apostar otra vez por hombres muy jóvenes.

El C21 es un coche completamente nuevo, evolucionado a partir del modelo de 2001. En la escudería aseguran que han hecho un trabajo excelente al reducir peso, bajar el punto de gravedad, aumentar la rigidez torsional del bastidor y mejorar el cambio.

Con estos cambios, esperan mantener el impresionante cuarto puesto que lograron en la clasificación del último mundial.

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