Noticias

Wallapop, la app líder ya en la compraventa de coches

La app de compraventa se ha convertido en una alternativa para cambiar de coche, gracias a la nueva categoría dedicada a la compraventa de coches.

Marina Gª del Castillo. Twitter: @MarinaAutopista

2 minutos

Wallapop, la app líder ya en la compraventa de coches

Fue en el mes de enero cuando la app de compraventa geolocalizada, Wallapop estrenó una nueva categoría dedicada a la compraventa de coches tanto entre particulares como para profesionales. Desde entonces, Wallapop se ha convertido en una alternativa para cambiar de coche, con un crecimiento del 30% mes a mes y más de 275.000 coches a la venta, que la sitúan por encima de los principales portales web de compraventa de coches en España.

El lanzamiento de esta nueva categoría sigue la misma línea en la filosofía de Wallapop, convirtiendo la búsqueda de coches en una tarea fácil, rápida, cómoda y divertida.  La aplicación ha sabido aprovechar las ventajas de la movilidad, y ofrece a través de su herramienta de chat la opción más valorada por los usuarios a la hora de cerrar una transacción de compraventa.

La compraventa de segunda mano en Wallapop se inició en productos de consumo y los usuarios han adoptado esta nueva forma de comprar dentro de la categoría de motor, donde se han registrado en el último mes más de 20 millones de peticiones de búsqueda de vehículos.

Nuevo canal de venta de coches

El éxito de esta herramienta radica en que el 85% de los anuncios recibe un contacto de un posible comprador a las 24 horas de haberse publicado, una cifra que muestra la eficacia de Wallapop como plataforma de venta de coches. Además, su éxito se ve impulsado por la creación de una sección específica para coches dentro de la misma app, que cuenta con un buscador específico para motor que permite a los usuarios encontrar el coche que buscan en pocos segundos.

Wallapop se ha convertido en un nuevo canal de venta donde, además de particulares, están integradas marcas de referencia en el sector automovilístico y grupos de concesionarios.  Para los profesionales del vehículo de ocasión, Wallapop ha desarrollado una plataforma web que les permite subir masivamente todo su catálogo de forma rápida, práctica y sencilla.

Para celebrar el éxito que está teniendo esta herramienta, Wallapop ha iniciado un concurso #wallacar, con el que los usuarios podrán ganar 5.000 euros para comprar un coche en la app. Para ello, los usuarios deben grabar un vídeo haciendo karaoke en el coche con la canción que más les guste y compartirlo en las redes sociales, en Instagram o en Twitter, siempre con el hashtag #wallacar, o subiendo el vídeo a la web www.wallapop.to/wallacar.

 

También te puede interesar

-Busca gratis un coche de segunda mano  en Autopista.es

-Los trámites de compraventa de tu coche, ya online

-Los coches de segunda mano que más y menos se devalúan