VW pretende vender en 2001 un 25 por ciento más del Passat

Volkswagen lanza en este mes próximo mes de noviembre el rediseño de uno de sus modelos más populares, el Passat. Este lanzamiento coincide con unos objetivos de ventas muy positivos y una introducción en nuevos mercados.

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El Passat ha sufrido una evolución desde hace cinco años. En 1995 el número de matriculaciones apenas alcanzaba las 225.000 unidades en todo el mundo. Las cifras para el presente año superarán los 400.000 automóviles vendidos, lo que supone un incremento del 75 por ciento.
Los cálculos empresariales para el nuevo Passat estiman que se alcanzarán, y seguramente se sobrepasarán, las 490.000 unidades, lo que representaría un aumento de las matriculaciones del 25 por ciento con relación a este 2000.
La marca de Wolfsburg ha decidido también lanzar este modelo por primera vez en el mercado estadounidense. El nuevo Passat desembarcará en Estados Unidos a comienzos de 2001 con una previsión de ventas cercanas a las 100.000 unidades en algo menos de un año.
En China, otro mercado tradicionalmente poco propicio, se está fabricando desde junio pasado una versión especial de la berlina con una producción inicial de 30.000 unidades.
En cuanto a España, el nuevo Passat se pone a la venta en noviembre con unos precios entre los 3,4 y los 5,7 millones. La versión familiar, Variant, saldrá al mercado en enero de 2001.