VW llama a revisión a 50.000 unidades del Lupo y del Polo en España

Volkswagen ha llamado a revisión a 50.000 unidades de sus modelos Lupo y Polo, matriculadas en nuestro país entre 1998 y 1999. Según el fabricante, estos modelos pueden sufrir un defecto en su sistema de frenos.

VW llama a revisión a 50.000 unidades del Lupo y del Polo en España
VW llama a revisión a 50.000 unidades del Lupo y del Polo en España

Volkswagen asegura que la revisión será gratuita y la posible avería se subsanará de forma "rápida y sencilla". Según han comunicado, se ha observado una anomalía en el conducto que va desde el circuito de frenos hasta el sistema de servoasistencia. En algunos casos, este circuito puede ser demasiado poroso y perder líquido.

Si se da ese fallo, asegura la marca, los frenos siguen funcionando, pero habrá que ejercer más presión para obtener la misma eficacia de frenado.

Nuestro país no es el único mercado afectado: en total, Volkswagen tendrá que llamar a revisión 950.000 unidades de dichos modelos, pero no ha precisado el coste de esta gigantesca operación (es una de las mayores de la historia de la empresa alemana y representa una quinta parte de la producción anual de Volkswagen).

Nada más conocerse la noticia, las acciones del fabricante alemán cayeron un 1,31 por ciento, un duro revés para una marca que lleva registrada una caída de ventas del 7,8 por ciento en Europa occidental desde lo que va de año.