VW gastará 500 millones de euros para animar el mercado alemán

El mercado automovilístico alemán lleva tres años en recesión y, en 2002, según los expertos, volverá a caer, pero Volkswagen no va a esperar a que el "semáforo se ponga en verde". El Grupo gastará más de 500 millones de euros (83.193 millones de pesetas) para incentivar las ventas en este país.

VW gastará 500 millones de euros para animar el mercado alemán
VW gastará 500 millones de euros para animar el mercado alemán

En Volkswagen todavía no ven "el semáforo en verde"; éste todavía se encuentra "en amarillo", pero el grupo alemán no está dispuesto a mantenerse a la espera. Así de gráfico se ha mostrado Robert Büchelhofer, responsable de distribución de VW, en una entrevista publicada en el Financial Times Deutschland</font color="#0000CC">.

Según Büchelhofer, el mercado automovilístico no se recuperará este año, pero la firma espera alcanzar unos beneficios operativos similares a los de 2001, es decir, cerca de 2.770 millones de euros (460.889 millones de pesetas).

El mercado alemán se encuentra en recesión por tercer año consecutivo, pero Volkswagen ha decidido pasar a la acción y "animar" a los alicaídos compradores. El Centro de Investigación del Automóvil (Center of Automotive Research, CAR) ha calculado que el Grupo gastará unos 500 millones de euros (83.193 millones de pesetas) para animar las ventas. Según afirman, este dinero se destinará a descuentos, contratos de leasing y una ventajosa financiación del 0,9 por ciento.

Según Volkswagen, en España todavía no ha llegado ningún comunicado sobre estos incentivos por parte del Grupo.

New Beetle Cabrio, desde México
Por otro lado, la filial mexicana de Volkswagen ha anunciado que dejará de fabricar el Golf Cabrio e iniciará la producción en exclusiva de una versión descapotable del New Beetle. La planta de Volkswagen en Puebla, a unos 125 kilómetros al sur de la capital mexicana, fabrica el New Beetle desde 1997.