Vuelven a crecer las matriculaciones

El pasado mes de agosto las matriculaciones de turismos aumentaron un 2,45 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam) y concesionarios (Faconauto), las matriculaciones volvieron a aumentar durante el mes de agosto. Los 84.941 vehículos que se incorporan a las carreteras españolas suponen un aumento del 2,45 por ciento respecto a agosto de 1999. Después de los meses de junio y julio, en los que las matriculaciones sufrieron un descenso del 0,2 y 6,6 por ciento, respectivamente, la venta de coches vuelve a aumentar con timidez.
El mayor incremento se produce en Baleares, donde se vendieron 3.499 turismos, lo que supone un incremento del 21,20 por ciento. El País Vasco, con un incremento del 11,01 por ciento, fue la segunda comunidad autónoma en la que más aumentaron las matriculaciones.
Andalucía, Madrid y Cataluña fueron las comunidades, por este orden, en las que más vehículos se vendieron en agosto, por encima de las 13.000 unidades.
En los primeros ocho meses del año se han matriculado en España 996.144 unidades, lo que representa un crecimiento del mercado de turismos del 3,14 por ciento. La Comunidad de Madrid es primera en volumen, con 207.487 unidades, experimentando un crecimiento del 7,15 por ciento.
Andalucía es la comunidad en la que se ha producido un mayor incremento de ventas desde enero. Las 142.925 unidades vendidas han provocado un aumento de las matriculaciones en un 8,52 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.