Volvo rebajará su producción en Gante (Bélgica) y elimina 300 empleos eventuales

La firma automovilística Volvo Car Corporation tiene previsto reducir el volumen de producción de planta de Gante (Bélgica) a partir del próximo ejercicio, según informó la empresa, que señaló que esta medida supondrá la no renovación de 300 puestos de trabajo.

Volvo explicó que su intención es reducir la velocidad de fabricación de la línea de 59 a 54 vehículos por hora y afirmó que como consecuencia de esta medida no renovará a 300 empleados cuyos contratos finalizaban a finales del presente ejercicio.

El vicepresidente de Producción de Volvo Car Corporation, Lars Wrebo, señaló que su empresa ha experimentado 'una tendencia muy positiva durante varios años', con un 2011 récord. 'Ahora vemos la demanda de los clientes cayendo y tenemos que volver a alcanzar el balance en nuestra producción', añadió.

El directivo de la corporación automovilística con sede en Göteborg señaló, a su vez, que en las condiciones actuales del mercado, la flexibilidad es un aspecto fundamental en la industria del automóvil.

La factoría de Gante fabrica en la actualidad los modelos S60, XC60, C30 y V40 y, desde el próximo mes de noviembre, dará comienzo la producción de la nueva variante Cross Country del V40. Volvo cuenta con una plantilla de cerca de 5.200 trabajadores en este centro.

Los mejores vídeos