Volvo prevé comercializar 4.000 unidades del V40 en España en 2013 y 1.700 unidades en 2012

La firma automovilística sueca Volvo tiene el objetivo de comercializar 4.000 unidades de la nueva generación de su modelo V40 en el mercado español durante el próximo ejercicio, según informó el presidente de la corporación en España, Germán López Madrid, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

López Madrid afirmó que la previsión de matriculaciones de este automóvil para lo que resta de año se sitúa en 1.700 unidades, lo que le permitirá hacerse con un 2% de la cuota de mercado nacional, mientras en 2013 la penetración será el 5%.

El vehículo cuenta con un novedoso diseño que permite alcanzar a un nuevo perfil de clientes. Este nuevo modelo del segmento C será el primer en incorporar, en primicia mundial, un nuevo sistema de protección de peatones ante un posible atropello que dispone de un airbag. Este dispositivo permite reducir las lesiones de cabeza de los peatones en caso de impacto con el vehículo.

El nuevo coche de la firma automovilística sueca se ofrecerá en el mercado español con tres motorizaciones diésel diferentes y una mecánica de gasolina. Las potencias de estos propulsores oscilan entre los 115 caballos (con emisiones de 94 gramos de CO2 por kilómetro) y los 254 caballos del tope de gama.

El precio de partida de este nuevo modelo de la corporación escandinava en el mercado nacional parte de los 22.950 euros de la versión de entrada a la gama.