Volvo envida a la grande con su nuevo motor Diesel

Volvo ha lanzado un nuevo motor Diesel de tecnología “common rail". El propulsor, denominado D5, ha sido desarrollado conjuntamente por la marca sueca, por Ford y por el grupo PSA (Peugeot-Citroën).

Este propulsor responde a la necesidad de la marca de cubrir un segmento del mercado en continuo crecimiento como es el de las mecánicas Diesel. Hasta este momento, Volvo había dependido de marcas externas, como Volkswagen o Renault, para abastecerse de motores de este tipo. El D5 estará disponible en dos niveles de potencia, 130 y 163 CV, aunque este último es el primero que se ha lanzado al mercado a partir de septiembre y equipará a los modelos S60, S80 y V70.

El nuevo propulsor de Volvo usa la tecnología “common rail" de segunda generación que presenta una presión más alta y un control de volumen y de presión sensible a la carga del vehículo. La cantidad de combustible y la cadencia de inyección del mismo son controladas electrónicamente por válvulas solenoides de acción rápida.

Volvo ha invertido casi 4.700 millones de pesetas en la creación de la línea de montaje que produce este motor y en la actualidad dedica 150 empleados en un turno, con una producción anual de 50.000 unidades. La compañía sueca está barajando la posibilidad de vender este D5 a otras marcas de Ford, como Aston Martin, Jaguar, Land Rover o Lincoln, pero esto solamente si se ve colmada la demanda de la propia Volvo.

La firma sueca espera vender 3.000 unidades equipadas con este motor en España desde septiembre hasta final de año y 4.500 en 2002. En Europa, el objetivo de las ventas para 2001 se sitúa en las 33.000 unidades.

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