Volvo Cars reintroduce el montaje de automóviles en línea

El consorcio Volvo Cars, compañía subsidiaria de Ford, ha anunciado su decisión de reintroducir el sistema de montaje de vehículos en línea en movimiento en su planta de Uddevalla.

A partir del próximo 7 de enero, la compañía sueca pondrá en marcha la nueva línea de montaje de vehículos en serie. Con esta medida, Volvo confirma la anulación del llamado "modelo Uddevalla" (introducido por el fabricante en 1989, cuando inauguró la planta en esta ciudad sueca), en el que los automóviles eran montados por equipos sobre una carrocería parada, en lugar de hacerlo sobre una en movimiento.
Así, Volvo Cars reintroduce el concepto de fabricación ideado por Henry Ford a comienzos del siglo pasado y que fue criticado en Suecia por las numerosas lesiones que se dan en los trabajadores de la banda de producción.
La dirección ejecutiva de la empresa y los representantes del sindicato metalúrgico coincidieron en señalar que la decisión era la única posible para asegurar el funcionamiento de la planta de Uddevalla.
Aun así, el presidente del sindicato metalúrgico de Volvo Uddevalla, Mattias Johnson, declaró que "es lamentable tener que abandonar este sistema de producción de automóviles", aunque, en alusión a los puestos de trabajo, señaló que "no se puede mantener el 'modelo Uddevalla' cuando hay tanto en juego, ya que el montaje en línea es una cuestión de supervivencia para nuestra planta".

Los mejores vídeos