Volvo ACC2, aventura y control

Todavía es un concept car, pero Volvo pretende crear un vehículo ideal para los amantes de la nieve. Se denomina ACC2 es una adaptación del V70XC y quiere aumentar la presencia de la marca en el mundo de los todo terrenos.

Volvo acaba de presentar en Ginebra el XC90, su primera incursión en el campo de los todo terrenos, y ya ha anunciado que habrá nuevos modelos diseñados bajo su filosofía, la denominada Adventure Concept Car (ACC). El ACC2 ha tomado como base el V70XC, ideal para actividades de ocio, en concreto, para las relacionadas con la nieve. Su interior está inspirado en el famoso hotel de hielo sueco de Jukkasjarvi e incluye un sistema de radio servicio, diseñado junto a Hewlett Packard, que informa, por ejemplo, de las condiciones meteorológicas, el estado de la nieve o de la inclinación de las pendientes.

Volvo dotará a este modelo con un motor de 2,4 litros que desarrolla, según afirman, 300 CV de potencia y 400 Nm de par. Esta mecánica irá unida a una caja semiautomática de seis velocidades y un sistema de control de tracción electrónico.

Eso sí, con este modelo, se acabó lo de perderse por el bosque. Incluye un dispositivo que incluye videocámara, DVD y el denominado Asistente Personal Digital, que incorpora teléfono y GPS.

Así, si el coche es sepultado por una avalancha, se puede solicitar ayuda y facilitar las coordenadas exactas donde nos encontramos.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.