Volkswagen vende bonos respaldados por préstamos automovilísticos españoles

El fabricante Volkswagen vende de nuevo bonos de titulización de préstamos españoles para comprar un automóvil ya que se han estabilizado las condiciones del mercado.

La división de servicios financieros de Volkswagen informó hoy de que prevé vender bonos por valor, al menos, de 400 millones de euros.

El director de la división de bonos de titulización de deuda (ABS) de la división de servicios financieros de Volkswagen, Stefan Rolf, dijo a EFE que los bonos tienen la calificación máxima de triple A y un vencimiento de un año y medio.

Volkswagen ofrece estos bonos de titulización de préstamos automovilísticos españoles a inversores institucionales en Europa.

Los bancos JP Morgan y Citigroup son las entidades encargadas de llevar a cabo la transacción, llamada Driver España One.

El cupón de los bonos se calcula sumando al Euribor a un mes 125 puntos básicos.

Volkswagen había pospuesto la venta de estos bonos de titulización de créditos para la compra de un automóvil en mayo del pasado año debido a que las condiciones del mercado eran muy volátiles por la crisis de endeudamiento soberano europeo.

Los préstamos que respaldan los bonos son en su mayoría para adquirir un automóvil de las marcas del grupo Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico de Europa.