Volkswagen va a invertir 3.400 millones de euros en Brasil hasta 2016

El productor automovilístico alemán Volkswagen va a invertir 3.400 millones de euros hasta 2016 en Brasil, uno de los mercados más importantes para el consorcio y en el que está presente desde hace más de cincuenta años.

El consejero delegado del mayor fabricante automovilístico de Europa, Martin Winterkorn, anunció hoy en un comunicado que 'Brasil es uno de los mercados de futuro más importantes del consorcio Volkswagen. Estamos arraigados aquí desde hace más de cincuenta años como motor de la industria automovilística brasileña'.

'También en el futuro apoyamos el desarrollo social y económico del país. Con inversiones de 3.400 millones de euros hasta 2016 hemos encauzado un crecimiento sostenido en Brasil', añadió Winterkorn.

Volkswagen informó de sus planes de inversión en Brasil en un acto en Sao Paulo con motivo de la celebración el 3 de octubre de la Unificación de Alemania hace 21 años.

En el acto también estuvieron presentes el primer ministro del estado de Baja Sajonia (donde se encuentra la sede de VW), David McAllister, así como otros 1.000 invitados internacionales de la política y la economía.