Volkswagen toma conciencia social

Volkswagen asegura que no va a abandonar su "especial responsabilidad social", ya que es el cuarto productor mundial de vehículos. Acaba de presentar un nuevo informe medioambiental, titulado "Movilidad y Sostenibilidad", donde vuelve a reiterar su intención de reducir el consumo medio de sus modelos en un 25 por ciento antes de 2015.

Desde 1990, Volkswagen libra una particular lucha en defensa del medio ambiente; una batalla que, como afirman, se saldará en 2015, cuando el consumo medio de sus vehículos se haya reducido en un 25 por ciento.

Eso sí, el fabricante alemán no se piensa quedar ahí. Como recoge en su cuarto informe medioambiental, titulado con el sugerente nombre de "Movilidad y Sostenibilidad", está dispuesto a asumir "una especial responsabilidad social para ofrecer a las futuras generaciones oportunidades de desarrollo respetuoso".

Así, además de reducir las emisiones contaminantes con el lanzamiento de motores como los nuevos TDI y FSI, piensa seguir con sus programas de acción social, como el denominado "Plan 5.000x5.000", con el que creó 5.000 puestos de trabajo en Alemania.

También seguirá con la investigación de energías más limpias, como el denominado Synfuels, basado en gas natural, o el SunFuels, a partir de materiales biológicos, aunque el objetivo principal de sus estudios continúa siendo la creación de células de combustibles de hidrógeno. Si quieres saber más sobre este combustible del futuro, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje.