Volkswagen realizará sus compras a través de Internet

Según los responsables de la marca, el fabricante alemán efectuará pronto casi todas sus compras, valoradas en unos 50.000 millones de euros (8,3 billones de pesetas), a través de Internet.

El responsable de compras del consorcio, Javier García Sanz, ha anunciado hoy que, un año después de que se estableciera el sistema de operaciones comerciales por Internet, el 80 por ciento de las operaciones ya se realizan mediante este sistema.

García no precisó el ahorro que supone para la marca utilizar este método, pero Jens Neumann, encargado de estrategia y organización de Volkswagen, apuntó que será "una cantidad considerable".

Según García, unos 5.500 suministradores ya utilizan determinados segmentos de la Red para las ventas, mientras que hay pedidos que ya no se hacen por fax ni por teléfono, sino que llegan directamente por medios electrónicos al sistema informático de la empresa.

El responsable de compras anunció que trabajarán con el mercado electrónico "SupplyOn", pues la plataforma "Covisint", erigida por varios fabricantes, no se ajusta al cien por cien a las necesidades de todas las marcas.

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