Volkswagen proveerá motores Diesel a DaimlerChrysler

El conglomerado automovilístico Volkswagen ha anunciado que proveerá de motores Diesel al gigante automovilístico DaimlerChrylser.

DaimlerChrysler utilizará un motor de gasóleo producido por Volkswagen a partir del año 2005. Según ha informado VW, sus fábricas proveerán al fabricante germanoestadounidense unas 120.000 mecánicas Diesel entre los años 2005 y 2013. En principio, el destino de estos propulsores sería un modelo fabricado por DC y su socio nipón Mitsubishi, un coche fabricado en exclusiva para el Viejo Continente.

La mecánica elegida es turboalimentada, con válvulas por cilindro y con una potencia de 136 CV. En la actualidad, Volkswagen no cuenta con ningún motor que ofrezca esa cifra de potencia exactamente. Todo hace suponer que será el actual propulsor TDI de 1,9 litros de cilindrada y 130 CV el que se elija como base para el desarrollo del nuevo propulsor. Esa mecánica se monta en modelos como el Golf, el Bora y el Passat (en la imagen) y muy pronto –en diciembre- llegará al Polo y, según los datos de nuestro Centro Técnico, siempre ha ofrecido más potencia que la anunciada.

Por el momento, se desconoce el montante de esta operación.