Volkswagen presentará su nuevo motor de un litro

La reducción del consumo es uno de los objetivos que todas las marcas automovilísticas comparten. Volkswagen se desmarca con un vehículo que consume 0,99 litros de gasóleo a los 100 kilómetros.

El diario alemán Berliner Zeitung en su edición de ayer, 13 de marzo, ha publicado que Volkswagen lanzará en abril un nuevo vehículo que consume apenas un litro a los 100 kilómetros. Según la publicación, el vehículo sería presentado en la última junta de accionistas que tendrá como presidente a Ferdinand Piëch y que se celebrará el próximo 16 de abril. Piëch tenía entre sus planes el desarrollo de un vehículo cuyo consumo a los 100 kilómetros bajara del litro de combustible.

Según se ha filtrado, el vehículo estará inspirado en un biplaza de los años 50, llevará motor Diesel y costará unos 20.000 euros (3.327.720 pesetas. Una de las mejoras incorporadas al vehículo, para conseguir el mejor consumo, es la reducción del peso de la carrocería (en casi media tonelada) introduciendo fibra de carbono en partes de su estructura.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.