Volkswagen Phaeton, una limousina al precio de una berlina

El delfín de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, futuro presidente del Grupo alemán, ha presentado al Phaeton en sociedad. Es toda una berlina de lujo, un derroche de potencia y centímetros, fabricada a la vista de sus clientes desde una factoría de cristal que VW ha montado expresamente en la localidad alemana de Dresde.

Volkswagen Phaeton, una limousina al precio de una berlina
Volkswagen Phaeton, una limousina al precio de una berlina

Se esperaba su puesta de largo para el pasado Salón de Frankfurt, celebrado en septiembre, pero, al final, Volkswagen ha cedido todos los honores a Ginebra. El mismísimo Pischetsrieder ha presentado el nuevo Phaeton, todo un derroche de lujo y tecnología que, según han afirmado, se venderá mucho más barato que el resto de berlinas de la competencia.

Este modelo saldrá a la venta en España el próximo mes de septiembre, pero los compradores que lo deseen ya pueden dirigirse a la planta alemana de Dresde. Allí, gracias a las paredes de cristal de la fábrica, se puede seguir su proceso de producción y, si se desea, se puede recibir el coche en la misma factoría. Listo para llevar.

En nuestro mercado, el grupo espera vender unas doscientas unidades anuales. El Phaeton, nombre elegido entre la mitología griega, es todo un coloso: mide más de cinco metros de largo y, en su versión más lujosa, va equipada por un poderoso motor de 12 cilindros en W capaz de entregar 420 CV y llegar hasta los 300 km/h, aunque la velocidad está limitada a 250 km/h.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.