Volkswagen México somete a referéndum el incremento salarial

Los obreros de la factoría de Volkswagen en Puebla votan hoy la propuesta de incremento salarial de la compañía que puede poner fin a la huelga que cumple su undécimo día.

La Dirección de la filial mexicana de México, cuya actividad se ha paralizado por una huelga general que dura ya once días, ha ofrecido una propuesta de incremento salarial que será estudiada por el sindicato de la factoría.

Antes de emitir una respuesta definitiva sobre la aceptación o rechazo de la proposición, la unión de trabajadores ha asegurado que la someterá a referéndum entre todos los obreros de la empresa.

Según el portavoz sindical, José Luis Rodríguez, la asamblea tendrá lugar a lo largo del día de hoy. Durante el anuncio de la convocatoria reiteró su rechazo frontal al planteamiento inicial de Volkswagen, que ofreció un aumento del siete por ciento, y reafirmó su negativa a aceptar una subida inferior a los dos dígitos.

La huelga se inició el pasado sábado 18 de agosto en la planta que la firma alemana posee en la localidad de Puebla. Los 12.500 empleados la han secundado, lo cual ha supuesto una pérdida para la compañía superior a los 240 millones de dólares