Volkswagen invertirá 250 millones de euros en una planta de motores en Rusia

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado la próxima construcción en Rusia, en la localidad de Kaluga, de una planta de motores en la que invertirá 250 millones de euros.

La nueva planta ha sido anunciada por el presidente del Consejo de Dirección del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, con motivo de la apertura del Salón del Automóvil de Moscú.

La instalación empezará a producir a partir del año 2015 con una capacidad de 150.000 motores al año de la moderna generación EA211, de baja cilindrada y turboalimentados. En concreto será un motor de 1.6 litros.

La nueva planta de motores, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, estará ubicada al lado de la factoría de vehículos de Volkswagen en Kaluga.

A partir de 2015, la planta suministrará motores a la producción de vehículos del Grupo en Kaluga, así como a la factoría de GAZ, en Nizhny Novgorod, de forma que en 2016 al menos el 30 % de la producción de VW en Rusia estará abastecida con motores de fabricación local.

Cárteres, culatas con montaje integrado, cigüeñales, así como el montaje completo del motor, son parte del programa de producción de la nueva instalación.

Las inversiones realizadas por el Grupo Volkswagen en Rusia han sumado hasta ahora aproximadamente mil millones de euros, y para responder al fuerte incremento de la demanda en el mercado ruso del automóvil en el futuro, el Grupo tiene previsto invertir otros mil millones de euros en Rusia para el desarrollo de nuevos productos, según Martin Winterkorn.

Rusia es el principal mercado estratégico de crecimiento en Europa para el Grupo Volkswagen, ya que en 2018 el objetivo es vender medio millón de vehículos al año, recordó el presidente del Grupo.