Volkswagen integra en una compañía los 19 concesionarios de marcas propias del grupo en España

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha constituido una nueva compañía, denominada Volkswagen Group Retail Spain, en la que integrará 19 concesionarios propios de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Esta nueva sociedad integrará un total de 70 puntos de venta, que cuentan con una plantilla de 1.700 trabajadores y que comercializan anualmente unos 25.000 vehículos nuevos.

Los concesionarios estaban integrados anteriormente en Seat Motor España y en Volkswagen-Audi Retail Spain.

La nueva empresa estará dirigida por Javier Pladevall, quien hasta el momento ocupaba el cargo de director general de Volkswagen-Audi Retail Spain, junto con el austriaco Günter Hermann, hasta ahora director de Porsche Inter Auto Hungría.

Porsche Holding participará en la gestión de la nueva compañía, que estará operativa el 1 de enero de 2012, en un paso más dentro de su proceso de integración con el grupo Volkswagen.

Se trata de una de las principales empresas de distribución del mundo, con significativa presencia en Austria, Europa occidental Sudeste de Europa y China.

Perteneciente al grupo Volkswagen desde el pasado 1 de marzo, Porsche Holding opera en 22 países y emplea a 21.500 personas.

En 2010 sus ventas ascendieron a 565.000 vehículos y su cifra de negocio se elevó a 12.840 millones de euros.