Volkswagen incrementa un 1,3 % sus ventas en enero, hasta 652.500 unidades

El grupo automovilístico alemán Volkswagen incrementó sus ventas en enero un 1,3 %, hasta 652.500 unidades, respecto al mismo mes en 2011, y observa que 2012 será un año desafiante.

Volkswagen ha informado hoy de que las ventas en China cayeron un 4,5 %, hasta 208.200 unidades ya que se celebró en enero el Año Nuevo Chino.

Además, las entregas en India aumentaron un 28,4 %, hasta 9.400 unidades.

El mayor fabricante automovilístico de Europa mejoró en enero las entregas en la región de Sudamérica un 4,6 %, hasta 78.100 vehículos.

Las ventas subieron en EEUU un 39,5 %, hasta 36.700 unidades, el mejor mes de enero desde 1974.

Asimismo, en Europa occidental -sin Alemania- las ventas cayeron un 7,8 %, (144.400 unidades), mientras que en Europa oriental crecieron un 33,6 % (41.400 unidades).

El retroceso de las entregas en Alemania el pasado mes fue de un 1 %, hasta 74.100 unidades.

'Hemos comenzado el año de forma alentadora pero 2012 será un año desafiante', ha declarado el director de Ventas de VW, Christian Klingler.

Klingler ha añadido: 'Esperamos que la incertidumbre económica impacte en la industria automovilística'.

La marca Volkswagen VW elevó en enero sus ventas un 0,1 %, hasta 419.200 vehículos.

La marca de lujo Audi subió las entregas el mes pasado un 0,8 %, hasta 96.100 unidades, sobre todo en China (22,6 %) y en EEUU (19,7 %).

La marca checa Skoda mejoró las ventas un 10,2 %, hasta 75.400 unidades, mientras que la española SEAT las redujo un 15,4 %, hasta 21.700 unidades.