Volkswagen fabricará un nuevo 4x4

La firma de un acuerdo para suscribir un nuevo convenio colectivo en Volkswagen Alemania ha sido un verdadero bálsamo para la división de proyectos de la compañía. Se confirma que los nuevos modelos podrán llevarse a producción.

Gracias a la firma de la paz sindical, Volkswagen ya puede evaluar sus fuerzas futuras y los recursos de que va a disponer. Tras hacer las cuentas, han concluido que pueden dar luz verde a los nuevos modelos que estaban en las mesas de los diseñadores.

Según fuentes del poderoso sindicato IG-Metall, la compañía alemana iniciará pronto la producción de un nuevo todo terreno derivado de la plataforma del Golf. Este coche, que se denomina en clave A-SUV, se fabricará en la planta de Wolfsburg, histórica sede de Volkswagen situada al norte de Alemania.

Además, la firma garantiza que la producción del Golf se mantendrá también en la fábrica de Wolfsburg, con lo que se descartan posibles reducciones o traslados en las líneas de montaje.

Por otra parte, los sindicatos de Volkswagen siguen evaluando el acuerdo alcanzado anteayer con la compañía. El pacto, como ya informamos, supone que la plantilla acepte una congelación salarial para los dos próximos años y, a cambio, se garantizan todos los puestos de trabajo. El plan permitirá a la empresa ahorrar 1.000 millones de euros desde ahora hasta 2006, una parte del programa de ahorro que llegará hasta 2011, cuando se hayan recortado 2.000 millones de euros en costes. Además, han arrancado una paga extra más. Los sindicatos aseguran que esos 1.000 euros extras “equivalen a un incremento salarial medio del 1,35 por ciento".

Hartmut Meine, negociador de IG-Metall, asegura que el acuerdo “no está tan mal", a pesar de que los trabajadores han tenido que renunciar a un incremento salarial del cuatro por ciento. Como se recordará, empleados y patrones han estado más de un mes discutiendo y han mediado amenazas y paros.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.