Volkswagen espera el crecimiento de Seat cuando el mercado se recupere

Madrid, 6 sep (EFECOM). - El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, señaló hoy que, aunque Seat esté 'sufriendo especialmente la fuerte caída del mercado doméstico español, tiene el producto y el equipo adecuados para que cuando el mercado se recupere de nuevo, la marca crezca de forma exponencial'.

Winterkorn aseguró que su compañía 'seguirá estrechamente vinculada a España en el futuro', tras participar en el Encuentro Hispano-Alemán de Empresarios que ha tenido lugar hoy en Madrid.

Durante su intervención ante los responsables de las principales empresas alemanas y españolas en la sede de la Presidencia del Gobierno, en un encuentro que con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, Winterkorn, según fuentes de la compañía, valoró las últimas reformas tomadas por España contra la crisis.

Según el presidente de Volkswagen, el Ejecutivo español ha desempeñado un papel ejemplar en las últimas semanas y ha destacado que 'por supuesto, no se logran resultados de un día para otro, pero la dirección es la correcta. Y estoy seguro de que se conseguirá', añadió.

También destacó el papel de su grupo en la industria del automóvil en España, ya que las actividades de su consorcio 'representan el 25 % de la industria de automoción española y con las marcas Seat, Volkswagen y Audi' se sitúan 'entre las empresas con mayor volumen de negocio en España'.

Además, Volkswagen es el 'mayor inversor industrial en el área de investigación y desarrollo' y da empleo 'a más de 18.000 personas entre la fábrica de Pamplona y la SEAT Martorell', subrayó.

Sobre la situación del mercado del automóvil, destacó que es cierto que SEAT está sufriendo especialmente la fuerte caída del mercado doméstico español, pero tiene el producto y el equipo adecuados para que 'cuando el mercado se recupere de nuevo, la marca crezca de forma exponencial'.

En este sentido subrayó que 'Seat seguirá siendo un elemento fundamental en la estrategia global del Consorcio Volkswagen'.

Winterkorn hizo referencia también 'a la elevada tasa de paro juvenil', que supone 'una complicada hipoteca para el futuro de Europa. Afrontarlo debe ser un objetivo tanto político como económico', a la vez que destacó el compromiso de la compañía con las próximas generaciones, señaló la compañía.

Con el programa 'StartUp Europe' se crean 'perspectivas profesionales para jóvenes ingenieros. Y también aquí, en España, hemos manifestado nuestro compromiso con la implantación de la 'Formación Dual''. hizo hincapié.

Puso al grupo como 'un ejemplo perfecto para demostrar que la 'Idea Europea' tiene futuro', ya que la compañía tiene '12 marcas de 7 países pertenecientes a la UE, que trabajan unidas y con éxito'.

Volkswagen 'cree en Europa' y está dispuesta a dar su 'apoyo para que las industrias españolas y europeas sean fuertes y solventes en el futuro'.