Volkswagen: EcoRacer, el corredor ecológico

En Tokio se vive una auténtica “marcha verde". Todos los prototipos presentados intentan conjugar altas prestaciones y ecología. Volkswagen no es menos. Su estrella: el Ecoracer.

Volkswagen: EcoRacer, el corredor ecológico
Volkswagen: EcoRacer, el corredor ecológico

Volkswagen tiene reservada para Tokio una primicia mundial, su prototipo EcoRacer. No sólo presume de prestaciones (0-100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h), sino también de un consumo envidiable: 3,4 litros a los 100 kilómetros. Aseguran que es el “coche deportivo más económico de su tiempo". Es un bello coupé realizado en fibra de carbono. Sólo pesa 850 kilos, se trata de un peso pluma movido por un Diesel de nuevo desarrollo de 136 CV y turbo.Su diseño destaca por sus líneas robustas. Incorpora luces LED delante y detrás y puede transformarse en un roadster o en un speedster jugando con su carrocería.

El Salón de Tokio (Japón) ha sido el escenario elegido por Volkswagen para la presentación oficial del nuevo Polo GTI, que monta un potente motor 1.8 turbo de 150 CV y goza de una estética claramente deportiva.
Volkswagen Polo GTI.