Volkswagen dispondrá de crédito para sus compradores

El nuevo director general de Volkswagen en España, Francisco Pérez Botello, aseguró hoy a Efe que los clientes de Volkswagen dispondrán de crédito para comprar automóviles.

Pérez Botello se explicó así ante el anuncio de la banca de restringir nuevamente el crédito al consumo, lo que puede frenar aún más las ventas de turismos y vehículos en el mercado español.

El director general de VW asistió hoy a la inauguración de la exposición sobre innovación y movilidad organizada por la Embajada de Alemania en España en la Plaza Mayor, con la participación de las principales empresas alemanas.

Aseguró Pérez Botello que Volkswagen Financial, la división financiera de la marca, no pondrá impedimentos a los compradores, aunque la concesión de los créditos dependerá de la calidad crediticia del cliente.

El director de Volkswagen se mostró preocupado por el comportamiento de las compras de los clientes particulares, al ser estas las que permiten sobrevivir a la red de concesionarios.

Muchos concesionarios lo están pasado mal, dijo, al tiempo que no descarto que en las redes de concesionarios españolas se produzcan a partir de ahora cierres empresariales y destrucción de empleo.

Aseguró Pérez Botello que la red de concesionarios de Volkswagen está en situación de aguantar por el momento, porque el pasado año cerró con buenos resultados financieros que ahora le permiten soportar la insistente caída del mercado español de turismos.