Volkswagen desmiente la presentación del D1 en Frankfurt

Volkswagen acelera su trabajo sobre el prototipo D1 con la incorporación al proyecto de otros ingenieros de firmas pertenecientes al grupo. Sin embargo, esto no será suficiente para que el vehículo esté listo para ser presentado en Frankfurt tal y como informaban días atrás algunos medios del sector.

Volkswagen desmiente la presentación del D1 en Frankfurt
Volkswagen desmiente la presentación del D1 en Frankfurt

La firma automovilística Volkswagen ha negado la información recientemente aparecida en algunos medios de comunicación sobre la supuesta presentación en el Salón Internacional de Frankfurt de su prototipo de berlina de lujo, conocido como D1.

Fuentes de la compañía se han apresurado a señalar que "toda la atención estará centrada en el nuevo Polo" y que "ni el D1 ni nuestro primer todo terreno estarán en Frankfurt".

El prototipo está siendo sometido, aún, a un intenso trabajo de desarrollo de detalles y de montaje para tener listo el vehículo para la primavera del próximo año. El presidente del consorcio, Ferdinand Piech, quiere, incluso, que el D1 sea más lujoso y sofisticado que lo planeado originalmente.

Varios ingenieros procedentes de otras firmas del grupo Volkswagen, incluyendo Audi, han sido invitados a participar en el proyecto, con el objeto de que ayuden a concluir el D1 en los plazos establecidos.

El techo más sofisticado
Entre los rasgos característicos del prototipo destaca un avanzado sistema aerodinámico. Este consiste en la instalación de deflectores de viento que actúan automáticamente en función de la velocidad a la que el coche está circulando. Esta avanzada tecnología se completa con un techo solar eléctrico, del que se pretende que sea fabricado en cristal coloreado eléctricamente y que autorregule su grado de opacidad.

Sin embargo, un portavoz de Webasto, la empresa proveedora de este sistema, afirma que es demasiado pronto para ofrecer ese dispositivo. "Estos vidrios no ofrecen aún las suficientes garantías de seguridad, o al menos no para una superficie tan amplia como la del techo del D1".

Esta misma fuente confirma, en cambio, que el sistema aerodinámico estará preparado para la fecha estipulada por Volkswagen y que se convertirá en el más sofisticado del grupo.