Volkswagen crea un motor Diesel de 313 caballos

Hace 25 años, Volkswagen sorprendía al mercado con el lanzamiento de un Golf equipado con un motor Diesel de 50 caballos. Ha pasado el tiempo, pero el fabricante alemán continúa su apuesta por estas mecánicas y, ahora, parece haber tocado de nuevo techo: el grupo VW ya cuenta con un nuevo TDI de 313 caballos.

Volkswagen crea un motor Diesel de 313 caballos
Volkswagen crea un motor Diesel de 313 caballos

Con este motor, la nueva berlina D1, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra, será el vehículo más potente de todo el mercado. Volkswagen ha anunciado que este propulsor también se incluirá en un nuevo modelo, del que sólo se conoce que pertenecerá al sector de los "Sport Utility".
Este TDI tiene una configuración de 10 cilindros en uve y ha recurrido a la última tecnología mecánica (inyección directa y alimentación de combustible de bomba-inyector), para alcanzar, según afirman desde VW, un par máximo de 757 Nm desde 2.000 rpm.
Con el objetivo de adecuar este motor a sus vehículos, el fabricante alemán también ha desarrollado un nuevo sistema de tracción integral, nuevas cajas de cambio manuales de seis marchas y una nueva transmisión automática con convertidor del par.

25 años a todo Diesel
Esta nueva mecánica pone la guinda a las celebraciones del nacimiento del primer Diesel de Volkswagen. En 1976, salía a la venta un nuevo Golf que abandonaba, por primera vez en la historia del grupo, los motores de gasolina y se sumaba a la era del gasóleo con un 1,5 litros de 50 caballos, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 140 km/h.
Ahora, 25 años después de este lanzamiento, VW presenta un motor seis veces más potente. Según ha anunciado la marca, esta mecánica se montará en su nueva berlina de lujo, la D1. Con esta incorporación, el fabricante alemán apuesta por potenciar el Diesel en un sector que se considera tradicionalmente reservado a los gasolina, pero en el que, gracias a los nuevos adelantos tecnológicos, se van invirtiendo los términos. Aun así, fuentes del sector apuntan que, en este tipo de vehículos, es difícil que se rebase el tope del 35 por ciento de motores Diesel.

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