Volkswagen Comerciales estima un crecimiento del 30 por ciento para 2005

Volkswagen Vehículos Comerciales tiene previsto vender algo más de 13.000 unidades de sus modelos Caddy, T5 y LT a lo largo de este ejercicio, lo que representa un crecimiento del 30 por ciento frente al año anterior. El Caddy es el modelo con mayores expectativas.

Volkswagen Comerciales estima un crecimiento del 30 por ciento para 2005
Volkswagen Comerciales estima un crecimiento del 30 por ciento para 2005

El mercado de los vehículos derivados de turismo, denominado por Volkswagen como “turismos con vocación comercial" sigue creciendo de forma notable en nuestro mercado, actualmente dominado por las tres marcas francesas.Los responsables de Volkswagen, conscientes de esta situación, quieren dar un empujón a las ventas de su modelo Caddy para lograr unas ventas superiores a las 7.000 unidades en este ejercicio. El modelo se encuentra disponible actualmente en dos tipos de carrocería, tres niveles de acabado y con cuatro motorizaciones diferentes en gasolina y Diesel, con potencias que van desde los 75 hasta 104 CV.Entre las novedades que anuncia la marca está prevista la incorporación del cambio DSG a corto plazo en este modelo pero, de momento, no han anunciado una variante con sistema de tracción 4Motion.En el segmento superior, conocido como T5, la marca ofrece múltiples posibilidades: Transporter, Shuttle, Caravelle, Multivan, Combi y California en diferentes configuraciones de carrocería, número de plazas y acabados, diferentes sistemas de tracción –delantera o integral-, transmisiones manuales o automáticas de cinco y seis velocidades y potencias que van desde 86 a 235 CV.El escalón superior está formado por las versiones LT, que permiten niveles de carga superiores y configuraciones interiores para el transporte de personas (hasta 18 plazas). En este apartado, la marca dispone de tres opciones Diesel, con potencias de 95, 109 y 158 CV, versiones cortas, largas, sobreelevadas o chasis-cabina.El proyecto del Microbús, presentado en 2001 como Concept y anunciada su producción en junio de 2002 por el Comité Directivo del Grupo, fue confirmado por Pichetsrieder para su producción en la planta de Hannover y verá la luz en 2007.Precisamente, la planta alemana de Hannover ha sido reforzada con nuevos métodos de producción y sistemas para producir nuevas alternativas, como todo terrenos y vehículos pick-up, por lo que el mantenimiento de los puestos de trabajo queda garantizado, según afirmó el responsable de la marca alemana hace unos días.