Volkswagen bate nuevo récord de ventas con 1,2 millones en primer trimestre

La marca alemana de automóviles Volkswagen consiguió en el primer trimestre de este año un nuevo récord de ventas al alcanzar un volumen de 1,2 millones de unidades colocadas en los mercados.

En un comunicado difundido desde su central en Wolfsburg, al norte de Alemania, se destaca que el volumen de ventas de la marca Volkswagen aumentó un 10,4 por ciento frente al último trimestre de 2010.

'Pudimos incrementar las ventas sobre todo en los mercados en crecimiento', subraya en el comunicado el responsable de distribución de VW, Christian Klinger.

Añadió que las ventas aumentaron de manera espectacular en el área de Asia y Pacífico, así como en la República Popular de China.

En esos países las ventas de automóviles Volkswagen se incrementaron en el primer trimestre de 2011 en un 18,5 por ciento hasta alcanzar un total de 429.500 vehículos.

Volkswagen destacó la creciente demanda de sus automóviles en la India, donde colocó 18.200 unidades en el primer trimestre de este año, multiplicando por diez sus ventas.