Volkswagen: banderazo de salida al Passat

Está en el stand y ya hemos hablado mucho de él, pero –ahora- lo podemos ver con el “morbo" de saber que su comercialización es inmediata. El Passat resulta, por derecho, una de las estrellas de Ginebra.

Volkswagen: banderazo de salida al Passat
Volkswagen: banderazo de salida al Passat

El Passat ha recibido multitud de cambios: estrena nueva plataforma, realizada en aluminio, presenta varios retoques estéticos (parrilla cromada, silueta rotunda, zaga contundente...) y cuenta con una nueva hornada de motores. Todos los propulsores de gasolina de la berlina alemana contarán con inyección directa de gasolina con potencias de 115 (un 1.6 FSI), 150 y 200 CV (ambos con un 2.0 FSI). Se contempla también un 1.6 atmosférico de 102 CV, aunque se duda si se llegará a comercializar en España, y un 3.2 V6 FSI de 250 CV, pero que llegará con posterioridad. Los propulsores Diesel son el 1.9 TDI de 105 CV, el 2.0 TDI de 140 y el 2.5 TDI de 170 CV. Las cajas de cambios podrán ser manuales, automáticas de seis relaciones (para los gasolina más potentes) y DSG de doble embrague (para los TDI más prestacionales). La tracción a las cuatro ruedas 4Motion será incorporada con posterioridad al lanzamiento del modelo. Además, hay numerosas innovaciones técnicas. Entre ellas, destacan el arranque mediante un botón situado en el salpicadero o el freno de estacionamiento eléctrico. La comercialización de este modelo comienza justo después de que el Salón de Ginebra cierre sus puertas. Si estás interesado en él, ponte al día: te ofrecemos más información en el enlace de la derecha. El Golf ha crecido tanto que se acerca al Touran. El estirón ha llegado sobre todo en altura: el nuevo modelo es 95 mm más alto, hasta alcanzar los 1,58 metros. Han partido de una nueva carrocería: puertas, paragolpes, aletas, techo, faros, pilotos... Todo es nuevo, pero, también, innegablemente Golf. El espíritu y el diseño se mantienen intactos.Inicialmente, contará con dos motores de gasolina y dos Diesel, todos ellos ya conocidos. Entre los primeros, figura el 1.4 de 75 CV y el 1.6 FSI de 115 CV. Dentro de la gama de gasóleo, encontramos dos TDi de 105 y 140 CV. El Golf Plus irá sumando mecánicas: para la segunda mitad del año 2005 se espera la incorporación de un motor de gasolina 1.6 de 102 CV, del 2.0 FSI de 150 CV y de un TDi de 90 CV.

Volkswagen no quiere que se le escape ningún cliente. Para los amantes del Golf ya entrados en líos de familia y para todos aquellos a los que el Golf se les queda pequeño, y el Touran demasiado grande, ha creado este Golf Plus. O sea, lo mismo, pero… más.
Contacto Golf Plus.
El Bora ya se exhibió en Detroit y ahora llega a Ginebra. Su comercialización seguirá el mismo orden: primero, mercado estadounidense, para después saltar a Europa. Esta berlina ha crecido en tamaño (es 182 milímetros más larga y 25 más ancha) y, además, se ha vuelto más deportiva. También tiene cambios estéticos: destaca en su frontal una parrilla cromada, un detalle totalmente innovador en Volkswagen y que podría incorporarse a otros modelos futuros. Las innovaciones no acaban aquí. El Bora esconde en su interior un motor de 2,5 litros de gasolina, cinco cilindros y 150 CV de potencia, que sustituye al anterior 2.0 de cuatro cilindros y 115 CV. Aprovechando el Salón de Ginebra también se inicia la comercialización del Caravelle.