Volkswagen-Audi, la más anunciada del sector

La publicidad a la hora de vender automóviles es un arma vital. De eso son conscientes todas las marcas automovilísticas, que han invertido en el mercado publicitario español una cifra cercana a los 86.422 millones de pesetas.

La marca alemana Volkswagen-Audi es la mayor anunciante, con 9.252 millones de pesetas, y ha adelantado durante 1999 a la francesa Renault, que hasta la fecha ocupaba la primera posición en esta singular clasificación y que en ese ejercicio se gastó en promocionarse unos 8.447 millones de pesetas.
La marca alemana ha incrementado un 33,1 por ciento su gasto para estar presente en los medios de comunicación. Por detrás de Renault y VW-Audi, se encuentran Peugeot-Talbot (con 6.474 millones de pesetas), Fiat (6.059 millones) y Ford ( 6.009 millones).
El sector del automóvil es el que más gasta, con diferencia, en publicidad en nuestro país, con una cantidad total de 86.422 millones de pesetas, seguido por el sector de las telecomunicaciones, con una inversión de 52.000 millones. Este año, además, ha aumentado su participación en un 9 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Los anuncios de automóviles han sido muy valorados en los festivales publicitarios nacionales e internacionales. Últimamente han sido galardonadas las campaña "Matemático" de BMW, la del BMW Z3 y la campaña "Sueños" de Audi.