Volkswagen Argentina quiere beneficios para 2002

El presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, ha señalado que piensa fortalecer la presencia de su compañía en el país sudamericano y se ha propuesto que logre beneficios para 2002.

Klima, anterior canciller federal austríaco, ha indicado en una entrevista de un diario vienés que se ha marcado como principal objetivo acabar con los números rojos de la filial argentina del Grupo Volkswagen para el año que viene. Esta ausencia de beneficios ha sido achacada por Klima a los errores cometidos por los anteriores responsables de la compañía, a los que sustituyó hace seis meses, y a la mala situación económica argentina.
Otro de los propósitos de Klima es el de reducir la dependencia del mercado interno argentino al igual que del de Brasil, comprador más importante de automóviles argentinos. A esto va a contribuir la apertura de las exportaciones al mercado mexicano, gracias a la reducción de tarifas de aduanas. El máximo mandatario de Volkswagen Argentina ha confirmado que este país ya ha acordado con la Empresa la adquisición de más de 10.000 vehículos para este año.
En cuanto al mercado local, Klima ha indicado que el modelo Golf, el más vendido en Argentina, se seguirá fabricando hasta 2006, aunque es necesario planear un sustituto de menor precio, a causa de la creciente presión de la competencia.
El ex canciller austríaco ha afirmado que las plantas argentinas de Volkswagen no se cerrarán, ya que la Empresa perdería su preponderancia en el mercado local a causa de los altos costes aduaneros, del 35 por ciento, con los que se grava a los vehículos importados. Otra razón habría de buscarla en el deseo de Volkswagen de repartir riesgos económicos entre varios países, y no tener a Brasil como única base en Latinoamérica.
Klima se ha felicitado, sin embargo, por haber logrado aumentos en la producción y una reducción en los gastos de financiación, de material (gracias a duras negociaciones con los suministradores) y de personal (mediante prejubilaciones anticipadas).

Los mejores vídeos