Volkswagen agota su oferta Diesel en los Estados Unidos

Las ventas de mecánicas TDI Volkswagen de 90 CV se dispararon durante la primera mitad de año en los Estados Unidos, agotándose toda la oferta de los modelos Jetta, New Beetle y Golf. Por ello los concesionarios locales han pedido a la compañía que aumente la oferta Diesel en el país, con motores de más potencia. De momento, el grupo esperará unos dos o tres años a que la confianza del consumidor local en este tipo de mecánicas se afiance.

newbeetleg.jpg
newbeetleg.jpg

Los concesionarios estadounidenses de Volkswagen han exigido al grupo germano que aumente su oferta de mecánicas turbodiésel con motores más potentes al haber agotado todas las existencias en los primeros seis meses del año.

Los distribuidores afirman que durante el primer semestre de 2001 podrían haber vendido el doble de modelos Diesel de haber dispuesto de oferta suficiente. Según la compañía, su división norteamericana comercializó 11.471 unidades de enero a junio y, si sus ventas cayeron en su último mes, ello se debió únicamente a la falta de existencias.

El éxito de Volkswagen contrasta con la errónea creencia del consumidor estadounidense de que las mecánicas Diesel son más ruidosas, contaminantes y olorosas que las de gasolina. El aumento de los precios de este último carburante parece estar detrás del incremento de las ventas de mecánicas TDI de 90 CV, montadas en algunas versiones de los modelos Jetta, New Beetle y Golf, las únicas impulsadas por gasóleo que el grupo germano comercializa en los Estados Unidos.

Los analistas del sector entienden que estos datos animarán a Volkswagen y a otros constructores europeos a iniciar el asalto al mercado estadounidense con mecánicas Diesel, un emporio tradicionalmente reacio a esta tecnología. No obstante, la compañía no está dispuesta aún a atender a las demandas de sus concesionarios. Prefiere esperar a 2004 para introducir cambios en sus propulsores TDI, fecha en la que habrá desarrollado una tecnología de reducción de emisiones contaminantes más avanzada. Además, confía en que los gustos del conductor norteamericano continúen cambiando.

Los mejores vídeos