Vigo acoge dos importantes citas de motor

La XIV edición del Salón de Vigo y el V Motorocasión son las dos citas que la ciudad de Vigo acogerá durante los próximos meses. Ambas reflejan la pujanza del sector del automóvil en el norte del país.

Vigo acoge dos importantes citas de motor
Vigo acoge dos importantes citas de motor

Entre los días 23 de abril y 1 de mayo se abren las puertas de la décimo cuarta edición del Salón del Automóvil de Vigo (en la imagen te mostramos el cartel promocional) en esta ciudad gallega. En el certamen se darán cita hasta 35 marcas de fabricantes e importadores de vehículos que operan en nuestro país.

La inscripción de este año ha hecho que los organizadores, Eventos del Motor, hayan tenido que ajustar los espacios de cada firma para dar cabida a todas ellas. La cita con el motor se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo (Cotogrande), como en otras ocasiones, y contará con una superficie total de 23.000 metros cuadrados.

En la muestra viguesa no sólo estarán representadas marcas de automóviles, sino que también podremos visitar los estands de la industria auxiliar del automóvil.

Actividades paralelas, como un circuito todo terreno y otro de kárting, completan la oferta prevista por los organizadores para el deleite de los 200.000 visitantes que, prevén, podrán visitar la muestra.

Y una vez que ésta finalice, entre el 5 y el 8 de mayo se celebrará Motorocasión, Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, en el mismo recinto. Las mejores ofertas de coches de segunda mano del mercado gallego se configuran como las estrellas de esta cita.

Ambos encuentros suponen la consolidación de la ciudad de Vigo como una de las más importantes del norte de España en lo que a motor se refiere. Otro ejemplo es la factoría de Vigo de la firma PSA, donde se monta el modelo Xsara Picasso de Citroën.
Durante la cita viguesa se elegirá, como viene siendo habitual durante los últimos años, el Automóvil del Año en Galicia. Este galardón se entrega al coche que más entusiasma al público visitante.

El horario de ambas muestras es de 10 a 21 horas durante sábados y domingos; y de 16 a 21 horas los días laborables. El precio de la entrada es de 5 euros en el caso del Salón del Automóvil y de 3 euros para la muestra de coches usados.