Vía libre a la fusión Fiat-Chrysler

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha ordenado a otra instancia judicial de menor rango que rechace un recurso planteado por tres fondos de pensiones de Indiana contra la venta de Chrysler a un consorcio liderado por Fiat, operación que fue respaldada por la Administración Obama.

La venta de Chrysler a Fiat, paralizada
La venta de Chrysler a Fiat, paralizada

La venta de Chrysler se cerró el 10 de junio, un día después de que el Tribunal Supremo rechazara la adopción de medidas cautelares urgentes que planteaban los fondos de pensiones contra la reestructuración del grupo automovilístico.

En su recurso, estos fondos de pensiones cuestionaban la capacidad de un tribunal de quiebras para permitir la suspensión de pagos de una compañía o la venta acelerada de sus activos, sin que para ello sea necesario aprobar un proceso que proteja a los acreedores. Chrysler ha solicitado la suspensión de pagos el pasado 30 de abril con el fin de completar la venta de activos y la toma de control por parte de Fiat en un plazo de sesenta días. El juez del Tribunal de Quiebras y un tribunal de apelación de Nueva York autorizaron la operación.