Venezuela vive un "boom" automovilístico

Argentina, sumida en una crisis económica, podría perder su segundo puesto en el mercado automovilístico de América del Sur, ya que Venezuela vive un verdadero boom de ventas. El país que gobierna Hugo Chávez ha alcanzado un nivel de matriculaciones espectacular, sólo en mayo la comercialización de vehículos aumentó un 87 por ciento respecto al año anterior.

La denominada "revolución Chávez" parece ir sobre ruedas, al menos en el mercado automovilístico, ya que este país ha conseguido recuperar el volumen de ventas que poseía en 1997. La principal razón de este boom es el descenso de los tipos de interés. Ahora, pedir un préstamo en Venezuela no resulta tan caro, una circunstancia que han aprovechado el 70 por ciento de los compradores, que normalmente recurren a un crédito para hacerse con un coche nuevo.
Según los datos del presidente de Ford Motor Venezuela y ex presidente de la Cámara Automotriz Venezolana, Enmanuel Casingena, el país suramericano podría superar las 200.000 matriculaciones a final de año, con lo que desbancaría a Argentina del segundo lugar del ránking del mercado automovilístico de América del Sur y se situaría tras Brasil, eso sí, ha mucha distancia.
En el pasado mes de mayo, se vendieron en Venezuela 20.459 unidades, es decir, un 82 por ciento más que las comercializadas en el mismo periodo del año anterior. El balance del año no puede ser más optimista, ya que, de enero a mayo, de los concesionarios venezolanos han salido 79.179 unidades, un 52,98 por ciento más que en el mismo lapso de tiempo de 2000.

Los mejores vídeos