Vélizy, nueva corte del diseño de Peugeot-Citroën

La era de los tecnócratas parece haber llegado a su fin; los fabricantes vuelven a poner sus ojos en los diseñadores y creativos. El Grupo PSA - Peugeot y Citroën - también quieren dotar de "estilos fuertes" a sus marcas, por lo que unificará el diseño de sus coches en un único centro. El enclave elegido es Vélizy, al norte de París, y la inversión programada supera los 130 millones de euros (21.630 millones de pesetas).

Los arquitectos de la prestigiosa Ripault Duhart se encargan de la construcción de lo que será el reino de la fantasía del Grupo PSA. No se trata de un nuevo parque temático, sino del nuevo centro de diseño del fabricante francés.

En las mismas instalaciones, reunirá los centros que antes tenía diseminados para Peugeot en La Garenne y para Citroën en la Vélizy. Así, en esta sede trabajarán más de 800 personas, entre los que se encontrarán ingenieros de investigación e innovación, carroceros, electricistas o representantes de mercadotecnia.

Para la construcción de este edificio, PSA invertirá 85 millones de euros (14.142 millones de pesetas) y destinará más de 45 millones de euros (7.487 millones de pesetas) para el equipamiento del mismo.

La idea de PSA es clara: "la construcción de este nuevo centro de creación manifiesta la voluntad del Grupo de profundizar" la dimensión del diseño para crear "estilos Peugeot y Citroën fuertes y conceptos de automóviles innovadores sobre la base de plataformas técnicas comunes".