Veinte muertos en un miércoles

Trágico balance en las carreteras españolas a la víspera de una nueva operación salida. Ayer, perdieron la vida 20 personas en accidentes de tráfico. La madrugada fue clave: en tan sólo 8 horas, murieron 14 personas.

Veinte muertos en un miércoles
Veinte muertos en un miércoles

El siniestro más grave se produjo en el término municipal de Galende (Zamora), donde cuatro jóvenes perdieron la vida al arder el vehículo en que viajaban después de salirse de la carretera. Esta negra jornada supone un frenazo en la reducción de la siniestralidad. Hasta el pasado martes, el número de accidentes había descendido en un 22,2 por ciento respecto al verano pasado. La jornada de ayer es clave, ya que el próximo viernes se esperan numerosos desplazamientos. Será otra de las fechas cruciales en las carreteras y Tráfico prepara un dispositivo especial del que te mantendremos informado.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Casi todo el territorio nacional se ha salpicado de accidentes. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), han muerto 20 personas en las carreteras entre las 20:00 horas del martes y la misma hora de ayer. El goteo de accidentes fue casi continuo de madrugada: desde las 5:30 horas hasta las 13:30, murieron 14 personas en 7 accidentes ocurridos en las provincias de Zamora, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Valencia, Cádiz y Palencia.