"Vamos a mejorar la seguridad vial"

Con el fin de mejorar la seguridad vial en Castilla La Mancha, el Gobierno de esta comunidad y la Asociación Española de la Carretera acaban de suscribir un convenio.

La Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Junta de Castilla La Mancha acaban de suscribir un acuerdo para el desarrollo de un programa titulado "Con tu opinión, vamos a mejorar la seguridad vial".

El programa quiere recabar las experiencias y las opiniones de los usuarios, con el fin de elaborar un documento para mejorar la seguridad vial en esta comunidad autónoma. Según la AEC, se emplearán seis meses en recabar las experiencias de la gente y otros dos meses en redactar el documento; prevén por tanto que para finales de este año se pueda presentar la campaña.

Los objetivos del acuerdo, en palabras del presidente de la AEC, Víctor Montes, son reducir el número de accidentes en esta comunidad, concienciar a los usuarios de las vías de su correcto uso y sondear las opiniones de los habitantes de Castilla La Mancha en relación con la mejora de la seguridad vial.

Desde el Gobierno castellano-manchego también se apuesta por la seguridad vial, a través de las inversiones en infraestructuras y realización de campañas de concienciación.