Valeo compra el 80 % de la compañía china de iluminación Ruby

El grupo francés de componentes del automóvil Valeo anunció hoy la adquisición del 80 % de la participación de la compañía especializada en iluminación Ruby, filial de la china Chery Automobile.

La operación va acompañada de la constitución de una filial, Wuhu Valeo Automotive Lighting Systems, en la que Chery Automobile conservará el 20 % restante, indicó en un comunicado Valeo, que no precisó el monto de la transacción.

Esa filial, ubicada en la provincia de Anhui, se dedicará a la concepción, fabricación y comercialización de los productos de iluminación de Valeo sobre todo para los coches de Chery Automobile en el mercado chino.

Este constructor, creado en 1997 e implantado también en Wuhu en la provincia de Anhui, produjo el pasado año unos 700.000 vehículos.

El director general de Valeo, Jacques Aschenbroich, destacó que esta adquisición se enmarca en su estrategia de crecimiento de su negocio en China y en Asia.

Ese continente representó un 25 % de la facturación en productos para vehículos nuevos en el tercer trimestre de 2011 y, de acuerdo con los planes del grupo, debería subir hasta el 30 % en el horizonte de 2015.