Valenciano evita valorar la propuesta de reforma constitucional del PSC: 'Habrá mucho tiempo para hablar de Cataluña'

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha evitado este jueves en Vigo valorar la propuesta de reforma constitucional anunciada por el PSC, argumentando que 'ya habrá mucho tiempo para hablar de Cataluña'.

El primer secretario y candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha propuesto una reforma de la Constitución que convierta España en un Estado federal y, además, que permita regular un referéndum de independencia. No obstante, Valenciano ha preferido centrarse en la campaña gallega y 'hablar de Galicia. 'Galicia es tan importante como Cataluña', ha sentenciado.

En rueda de prensa en Vigo, la 'número dos' del PSOE se ha referido también a la reunión mantenida el miércoles por el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, y el secretario general del PSPV-PSOE y ha opinado que hubo 'una interpretación poco adecuada' de la rueda de prensa que dieron en Sevilla.

Según Valenciano, 'la única intención' tanto del PSPV como del PSOE andaluz --con el presidente José Antonio Griñán al frente-- es 'aportar, construir, y acompañar la tarea' que está haciendo la dirección federal del partido. 'Son compañeros', ha dicho, con los que la dirección federal trabaja 'día a día'.

Los mejores vídeos