Valenciano cree que hubo una interpretación 'poco adecuada' de las palabras de socialistas de Andalucía y Valencia

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha referido este jueves a la comparecencia de dirigentes de las federaciones socialistas de Andalucía y Valencia defendiendo su derecho a aportar en grandes debates nacionales, pidiendo una oposición más contundente, y ha defendido que 'ha habido una interpretación poco adecuada' de sus palabras.

En declaraciones a los medios en Vigo, Valenciano ha asegurado que ha hablado con el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; y que 'la única intención de ambos es aportar, construir, y acompañar la tarea' que está haciendo la dirección federal del partido.

Así, ha asegurado que 'son compañeros' con los que trabajan 'día a día', por lo que apuntó que 'ha habido una interpretación poco adecuada a lo que fueron sus palabras en la rueda de prensa' que ambos dieron en Sevilla.

CATALUÑA

Aunque Valenciano, que asistió a un acto de campaña electoral en Vigo, contestó a preguntas sobre este asunto, eludió valorar las declaraciones del líder del PSC, Pere Navarro, defendiendo un reforma de la Constitución que incluya el derecho a decidir de Cataluña sobre su encaje con España.

Así, afirmó que hay 'mucho tiempo para hablar de Cataluña' y que 'Galicia es tan importante como Cataluña', por lo que en la jornada de este jueves aseguró preferir 'hablar de Galicia'.

Los mejores vídeos