Usuarios de vehículos eléctricos contarán su experiencia en la última jornada del Salón que se celebra en Valladolid

La última jornada del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, que se clausura este sábado, 6 de octubre, en Valladolid incluye en su programa una mesa redonda con propietarios de coches eléctricos que explicarán su experiencia.

Según han informado fuentes de la organización, en la sesión intervendrán el gerente de la Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico (Aedive), Arturo Pérez de Lucia, el colaborador de El Norte de Castilla especialista en motor Santiago de Garnica y usuarios profesionales y particulares de vehículos eléctricos.

Según ha explicado Pérez de Lucia, en este encuentro, dirigido al consumidor final y con el título '¿Por qué me compro un vehículo eléctrico y qué tengo que saber?', se pretende 'trasladar a la gente de la calle las experiencias de personas que ya utilizan vehículos eléctricos y pueden responder a preguntas sobre la eficiencia, seguridad y consumos'.

En un comunicado recogido por Europa Press, han señalado que las ventas de automóviles eléctricos en el mercado español durante los nueve primeros meses de 2012 sumaron 325 unidades, lo que supone un incremento del 34,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de las asociaciones Anfac y Ganvam, a través del Instituto de Estudios del Automóvil (IEA).

En cuanto a los híbridos, en septiembre se matricularon 757 unidades, lo que supone un crecimiento del 0,9 por ciento, en un contexto de caídas del 36,8 por ciento en el mercado global en dicho mes. Los híbridos representan una cuota de mercado del 2,15 por ciento y acumulan 7.890 matriculaciones en los primeros nueve meses del año.

En el caso de las motos y ciclomotores eléctricos, al final de 2012 superarán las 1.500 unidades, según los datos de AutoScout24, lo que supondrá casi duplicar las cifras el ejercicio anterior. Estos números contrastan con la caída media del 18,8 por ciento prevista para el conjunto del mercado de las dos ruedas en el presente año. Mesa redonda sobre el vehículo eléctrico.

Además, de esta mesa redonda la zona de pruebas de vehículos eficientes estará abierta al público entre las 9.30 y las 20.00 horas con una oferta que incluye desde coches de alta gama hasta bicis, un kart eléctrico, furgonetas, vehículos industriales y motos de tipo'scooter'.

Los modelos eléctricos son los más numerosos, pero junto a ellos figuran también turismos con motores híbridos y propulsados con gas licuado de petróleo (GLP).

Los mejores vídeos