Uno de cada cuatro coches no pasa la ITV

Según las ITVs madrileñas, uno de cada cuatro coches que llegan a sus talleres presenta “defectos graves". Normalmente, suele ser por problemas en el alumbrado y la señalización.

Uno de cada cuatro coches no pasa la ITV
Uno de cada cuatro coches no pasa la ITV

En 2004, las ITVs de Madrid realizaron 1,18 millones de inspecciones, un 2,9 por ciento más que en el ejercicio anterior. Ya se conocen los datos de cómo fueron los exámenes. Uno de cada cuatro vehículos fue rechazado debido a los defectos graves que presentaba. En realidad, las ITVs detectaron 445.552 defectos graves, pero hay que tener en cuenta que un mismo automóvil puede presentar más de un fallo. Los coches suelen presentar los defectos más graves en el apartado del alumbrado y la señalización; seguidamente, van los frenos y los neumáticos, ejes y suspensión. Madrid cuenta con 17 centros para pasar la ITV. Sólo hay dos de titularidad pública: en Vallecas y en Getafe.

La Inspección Técnica de Vehículos puede convertirse en un camino lleno de sinsabores. Para evitarlo, te ofrecemos una pequeña guía en la que puedes encontrar toda la información referente a este proceso.
No te pierdas nuestro reportaje.