Unión Nacional de Auto-turismo habla de vehículos 'ilegales' que transportan turistas desde el Aeropuerto de Asturias

El presidente de Unión Nacional de Auto-Turismos VTC, Jesús Lucio, ha hablado este lunes de la existencia de vehículos 'ilegales' que transportan turistas desde el Aeropuerto de Asturias. 'Están generando una competencia desleal al colectivo y provocando grandísimas pérdidas en el sector', ha dicho.

En concreto, se ha referido a un turismo, un Peugeot 805 que fue detectado el pasado 5 de agosto trasladando a dos personas desde el Aeropuerto de Asturias hasta Gijón. Según Lucio, un asociado se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil de Trafico.

Los agentes pararon al vehículo y comprobaron, según Lucio que no tenía autorización para realizar ese tipo de servicios. Los ocupantes dijeron que este servicio lo han encargado y pagado a una agencia de viajes.

Según la asociación, ese mismo vehículo ha sido denunciado en varias ocasiones durante estos 14 años y últimamente ante el Principado. 'No entendemos cómo han permitido mantener esta situación a la empresa propietaria de este vehículo y que hay muchos mas realizando este tipo de trabajo de forma clandestina eludiendo presumiblemente los compromisos con Hacienda, Trabajo o Riesgos Laborales', dice Lucio.

Así, espera que la asociación pueda reunirse con la consejera de Fomento y Medio Ambiente, María Isabel Marqués, para exponerle la situación. 'Queremos proponer el relevo de los responsables de Inspección de Transportes y concesión de Tarjetas ya que a la vista de los informes y denuncias presentadas ante ese Organismo consideramos que existen motivos más que suficientes por los cuales solicitamos dichos relevos', ha apuntado.

Según Jesús Lucio, la Unión Nacional de Auto-Turismos tiene activado un dispositivo para detectar vehículos irregulares en varias Autonomías como Andalucía, Valencia , Madrid y Asturias y trasladarlos a los servicios de Inspección de las Autonomías.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.