Unas 200 personas critican el cierre de Santana Motor y reclaman 'un futuro con empleo' para Linares y su comarca

Unas 200 personas, según la organización, se han concentrado este sábado entre las 12,00 y 13,00 horas en la Plaza de la Constitución de Linares (Jaén), donde han mostrado su rechazo al cierre de Santana Motor, entidad cuyo proceso de disolución ha aprobado este viernes, al tiempo que han reclamado 'un futuro con empleo' para Linares y su comarca.

En este sentido, el portavoz de los trabajadores de Fasur y del Parque de Proveedores que no se encuentran integrados en el Plan de Acción de Santana Motor, Ángel López, ha lamentado a Europa Press el cierre de 'la única empresa de Andalucía del sector del automóvil y ahora nazca el 'Plan Linares Futuro', que generará unos 120 puestos trabajo, frente a los 2.000 despidos entre Santana, su parque de proveedores, las auxiliares de Linares y su comarca'.

A este respecto, argumenta que los trabajadores ven dicho plan 'con mucha incertidumbre y temen los despidos', por ello piden a la Administración que 'no se olvide' de ellos. Así, agradecen tanto al alcalde de Linares, Juan Fernández, que les facilite datos sobre el proceso de liquidación de Santana Motor e informe de los nuevos proyectos, como al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que les visite, como hizo a mediados del mes de abril; si bien les reclaman que 'hagan todo lo posible para que el sector de la automoción siga', pues, López ve 'difícil generar tantos puestos de trabajo cómo se han perdido en Linares y su comarca'.

Durante el acto de este sábado, los trabajadores han repartido folletos con lemas como 'Sin industria, ¿donde acabaremos todos?. Muchos prejubilados, ¿y nosotros? ¿y nuestros hijos?', 'Por un compromiso industrial para Fasur y el parque de proveedores. Recolocación para despedidos y porvenir para Linares'.

De este modo, los empleados de Fasur se han concentrado por tercera vez para pedir soluciones a su situación y anuncian que el sábado de la próxima semana llevarán a cabo una nueva manifestación en Linares.