Una pareja de Holanda, detenida en Melilla cuando embarcaba en el ferry de Almería con casi 68 kilos de polen de hachís

Una pareja de holandeses, él de 58 años y ella de 20, ha sido detenida en Melilla con 67.900 gramos de polen de hachís ocultos en su vehículo cuando embarcaba en el ferry de Almería, después de que el can detector de sustancias estupefacientes alertara de ello.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la intervención ha sido realizada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan con la Península.

El portavoz policial ha precisado que fue el can detector de drogas el que alertó a los agentes durante la inspección del turismo marca Citroen, modelo C5, con placas de matrícula holandesa, ocupado por dicha pareja y que pretendía embarcar a la localidad almeriense en el buque Alborán.

Esta circunstancia provocó que los guardias civiles realizaran un exhaustivo reconocimiento del automóvil, que dio como resultado el hallazgo de un doble fondo que ocupaba la totalidad del suelo y que ocultaba 174 paquetes de distintas formas y tamaño que contenían un total de 67.900 gramos de polen de hachís. Los dos ocupantes del vehículo, J.E.M y B.H.C.J., pareja de nacionalidad holandesa, de 58 y 20 años de edad, han sido detenidos por la presunta comisión de un presunto delito contra la salud y será puesta a disposición judicial.